Este sitio web usa cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, política de cookies. Aceptar
<?php the_title(); ?>

San Miguel Primavera Club vuelve a mudar de formato de cara a su séptima edición con un cartel y unos horarios adaptados a cada ciudad, aunque los platos fuertes del certamen serán los mismos en Barcelona y Madrid. La oferta del festival en Barcelona estará distribuida entre la Sala Apolo, La [2] de Apolo, Sant Jordi Club y Mercat de les Flors del 6 al 8 de diciembre, mientras que el Matadero Madrid se estrena como sede de la edición madrileña, cuya programación estará concentrada en las jornadas del 7 y 8 de diciembre.

 
Destacan en el cartel la presencia Cat Power presentando “Sun”, nuevo disco en el que Chan Marshall se ha reinventado y alejado de sus pasadas sonoridades folk, y el evento auspiciado por Los Planetas titulado “La Alineación de los Planetas”, en el que la banda granadina y algunos de sus más prominentes amigos tocarán en directo ocupando la sala principal del festival durante una de las jornadas. También resalta con fuerza la presencia de Swans, veterano proyecto de Michael Gira y posiblemente los autores del disco del año, “The Seer”.

 
Otros de los grandes alicientes de la cita son la presentación del nuevo disco del americano Ariel Pink con su grupo Haunted Graffiti, el imprescindible directo de Mark Lanegan Band, la presentación oficial del nuevo trabajo de los mallorquines Antonia Font y la visita de Redd Kross, el grupo liderado por los hermanos McDonald. La lista no acaba ahí: los británicos The Vaccines y Toy, la sensibilidad de Little Wings o Sir Richard Bishop y el contagioso pop de Cats On Fire son algunos de los artistas que también pasarán por Barcelona y Madrid en diciembre.