Este sitio web usa cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, política de cookies. Aceptar
ROCK IN RIO

El poder de las marcas, la fuerza de la cultura mediática, la reflexión y la música, lenguajes universales que movilizan, sensibilizan y emocionan, reunidos en perfecta armonía, hacen de Rock in Rio un movimiento que se ha ido componiendo a lo largo del tiempo y que, a cada nuevo paso, adquiere más significado, más fuerza a lo largo del tiempo y que, a cada nuevo paso, adquiere más significado, más fuerza.


 


 

   
 

ULTIMAS NOTICIAS DE ROCK IN RIO

MÚSICA
Escenario Estrella Levante
20:00 h. Jero Romero
21:10 h. Lori Meyers
23:10 h. M83
00:50 h. Justice DJ set
02:50 h. Vitalic VTLZR
04:30 h. Amable
 
Escenario Jägermeister
19:15 h. Talento SOS
20:00 h. Extraperlo
21:00 h. Haim
22:20 h. L.A.
00.00 h. Los Punsetes
01:40 h. Javiera Mena
03: 20 h. Citizens!
04: 35 h. Kostrok
 
Sos Club by Ron Brugal
16:30 h. Dr Gonzo is not a DJ
18:15 h. Julio Ródenas (Turbo3 / Radio3)
20:00 h. Toxicosmos
21:15 h. Gaizka Mendieta + Jon Gasteiz
22:30 h. Showcase Rockers Club: Vilanoise, Ed Rockers, Bertrandj
00:15 h. Viktor Flores (Red Bull Music Academy)
02:00 h. The suicide of western culture
03:00 h. Ville Rowland
04:30 h. The Warriors
 
EDIFICIO ARTE
WorkShops
17:00 WorkShop-4: Pioneros del Siglo XXI
18:00 WorkShop-5: Venga Monjas
19:00 WorkShop-6: Marc Vives
 
Exposición
17:00 – 02:00 Exposición Mustang Art
 
Voces
17:00 h. Adrian Martin The Novelistic, the cinematic…
18:00 h. Carlos Reviriego: Desmontando a Louie. Autorretrato del gran masturbador
 
Auditorio “Voces desternillantes”
18:00 – 20:15 h. Propodropódropel, El Gran Lili y Magic
  
HORARIOS PARA EL VIERNES
  
SOS 4.8

Primavera Sound desvela los nombres de su decimotercera edición que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en Barcelona. A los británicos Blur, único nombre anunciado hasta ahora, se unen el dúo The Postal Service con su sorprendente retorno a los escenarios, los hermanos Reid al frente de The Jesus And Mary Chain, Nick Cave capitaneando una de la máquinas más engrasadas del rock de culto: The Bad Seeds, los franceses Phoenix, que presentarán su esperado nuevo disco, y la vuelta al festival de My Bloody Valentine, el grupo liderado por Kevin Shields que en esas fechas ya habrá editado la continuación del mítico “Loveless”.

El desfile de nombres con enjundia no acaba aquí. Tame Impala, autores del disco más alabado del 2012, la crew neoyorquina Wu-Tang Clan celebrando veinte años de existencia con su formación original, los granadinos Los Planetas, quienes tocarán íntegramente su celebrado “Una semana en el motor de un autobús”, Animal Collective y Grizzly Bear, dos grupos cuyas carreras tenían muchos puntos de unión pero que han acabado creando universos propios y diferenciados, los enigmáticos The Knife en uno de sus escasos conciertos, la cantautora Fiona Apple, los americanos Band Of Horses y el británico James Blake.
 
Por si esto fuera poco, el festival brindará la ocasión de ver por primera vez en nuestro país al renacido músico de los sesenta Rodriguez o a Dexys, formación liderada por Kevin Rowland (y antes conocida como Dexys Midnight Runners), comprobar el buen estado de forma de bandas americanos como Deerhunter, Dinosaur Jr., Local Natives o Crystal Castles, y disfrutar de la descarga de energía de dos grupos emparentados por sus brutales guitarras: Neurosis y Swans. La mirada a los 80 de Solange, la interpretación íntegra de “Last Splash” a cargo de The Breeders, la visita del genio de culto Daniel Johnston, el directo interactivo de Dan Deacon o los ya clásicos Shellac también formarán parte de un cartel de lujo.
 
Como siempre Primavera Sound está atento a la escena musical más cercana y, además de la presencia de Los Planetas en el Parc del Fòrum, contará con los barceloneses Manel presentando su tercer disco, el dj set de nuestro músico más conocido fuera de nuestras fronteras John Talabot, el pop de tintes surrealistas de los mallorquines Antònia Font, El Inquilino Comunista, históricos de los 90, la poderosa propuesta de los madrileños Toundra, los andaluces Pony Bravo y Guadalupe Plata, el pop elegante de Extraperlo, la presentación del segundo trabajo de The Suicide Of Western Culture, la experimentación de Betunizer y otros artistas de plena actualidad como La Bien Querida, Tarántula, Fred I Son, La Brigada, The Free Fall Band, Hidrogenesse o L’Hereu Escampa.
 
La música de baile y el pop electrónico también tienen su sitio reservado en el festival. Las aventuras sónicas de Kieran Hebden al frente de Four Tet, la nueva sensación del house británico Disclosure, el pop pluscuamperfecto de Hot Chip o el arrasador directo de Simian Mobile Disco son los principales alicientes en este terreno. Y además podremos presenciar un set especial de Jackmaster dedicado a los 80, y escuchar desde el italo disco revisitado de The Magician, hasta los reyes del daytime disco californiano Poolside pasando por Daphni, el nuevo proyecto de Dan Snaith (Caribou).
 
Pero si por algo se ha caracterizado Primavera Sound a lo largo de su andadura es por su amplitud de miras, algo que seguirá patente en la edición 2013. El festival posa su mirada en África y Oriente Próximo, lo que se traduce en las visitas del músico etíope Mulatu Astatke, la influyente banda de Mali Tinariwen, el afrobeat de la Orchestre Poly Rythmo De Cotonou y el sirio Omar Souleyman.
 

Los californianos Deerhoof ofrecerán un total de dos actuaciones durante el festival, el viernes 7 de diciembre en Madrid y el sábado 8 en Barcelona. Con esta última incorporación se cierra el cartel de San Miguel Primavera Sound 2012.
 

El grupo ha publicado hasta la fecha 11 discos, en los que han recorrido un largo camino desde el noise rock de sus inicios hasta ese caleidoscopio de estilos que se puede encontrar en sus obras más recientes: tropicalia, electrónica, rock, música africana, no wave disco…”Breakup Song” es el trabajo que presentarán en sus directos, el fuerte de la banda, porque todo el universo Deerhoof cobra su máximo sentido cuando Greg Saunier, Satomi Matsuzaki y los suyos se suben a un escenario.

Crystal Castles visitarán España en febrero de 2013 para presentar las canciones de su inminente nuevo disco que, bajo el título de ‘III’, verá la luz el 5 de noviembre.

Actuarán en Bilbao (15 de febrero en Rock Star), Madrid (día 19 en La Riviera) y Barcelona (el 20 en Razzmatazz). Entradas a partir de 25 euros en Ticketmaster.
 
El diseño de la portada de este disco es una fotografía ganadora del World Press Photo realizada por el fotoperiodista español Samuel Aranda en la que se ve a Fatima Al-Qaws sosteniendo a su hijo que sufre los efectos de los gases utilizados para disolver una manifestación en el Yemen.
 
Fuente E.P.

Hoy martes sale a la venta el esperado disco de Muse The 2nd Law. Este es el sexto disco de estudio de la banda de Matt Bellamy, intetara igualar los exitos conseguidos con su anterior disco exitoso The Resistance, lanzado en septiembre de 2009 y con el que ganó en 2011 el Grammy a mejor álbum rock.

Entre las canciones que figuran en este The 2nd Law están Supremacy, Madness, Panic Station, Prelude, Survival, Follow Me, Animals, Explorers, Big Freeze, Save Me o Liquid State.

El título del disco hace referencia a la segunda ley de la termodinámica, que establece que todos los recursos naturales están abocados a acabarse.
 
Ver videoclip de Madness
 
Gira europea:
Montpellier, 16 de octubre.
Bercy (Paris), 18 de octubre.
Madrid, 20 de octubre.
 
Fuente E.P.

El concierto de Bon Iver en Madrid se celebrará el próximo 28 de octubre en el Palacio de Vista Alegre. Si Justin Vernon y los suyos utilizaron a Beth Orton como telonera en su extraordinario concierto de Barcelona, en esta ocasión la banda seleccionada para abrir la noche ha sido The Staves.

 

 

The Staves, un trío folk rock británico formado por las hermanas Staveley, publicarán en octubre su primer largo que llevará el nombre de Dead & Born & Grown, así que atentos a su concierto en Madrid.