Este sitio web usa cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, política de cookies. Aceptar
SONAR

Sónar es un festival de música y arte digital que se celebra durante tres días del mes de junio en el corazón de la ciudad de Barcelona.En la última edición del festival, más de 80 mil personas pudieron disfrutar de una programación musical que combina los grandes nombres de la electrónica actual con propuestas de corte minoritario.Sónar se caracteriza por ser un punto de encuentro tanto para un público procedente de todo el mundo y ávido de novedad, como para profesionales, que encuentran en el marco del festival el lugar ideal para mostrar sus productos y establecer contactos.


 


 

   
 

ULTIMAS NOTICIAS DE SONAR

El rey del dubstep Skrillex, considerado la sensación de la música electrónica del momento, llevará su espectáculo el viernes 14 de junio al Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art (Sónar) de este año, en el que celebra su 20 aniversario.

Con tan solo 25 años y 3 premios Grammy bajo el brazo, Sonny John Moore, llevará al festival su nuevo EP ‘Leaving’ en el mismo escenario en que lo hará el legendario grupo alemán de los 70 Kraftwerk, que trasladará al evento un show en 3D para repasar sus grandes éxitos, entre los que se encuentra el indiscutible ‘Das model’.
 
En el 20 aniversario del festival, los organizadores siguen sumando cabezas de cartel después de los ya confirmados Pet Shop Boys y al electropop irlandés de Two Door Cinema Club.
 
También estarán presentes Hot Natured, Liars, Lindstr*m & Todd Terje, Maceo Plex, Gold Panda, Baauer, Darkstar, Vatican Shadow, Delorean, Foreign Beggars, Sound Pellegrino Thermal Team, Matthias Zimmermann.
 
Además de La Bien Querida, Bradien + Eduard Escoffet, Fantastic Mr Fox, Christeene y repetirán dos referentes de la electrónica mundial, como son el alemán Paul Kalkbrenner, establecido como uno de los nombres más populares del momento, que hará bailar con su nuevo disco ‘Guten Tag’, y Nicolas Jaar, que regreserá al festival por tercer año consecutivo.

El 20º aniversario de Sónar Barcelona se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio de 2013.
 

En su avance de programación destaca el extraordinario nuevo show en 3D de Kraftwerk. Fundado en 1970, el prestigioso grupo alemán es uno de los más influyentes en la música de los últimos 40 años, tanto de la electrónica como de la música popular en general. Sus ocho álbumes de estudio son, más que clásicos, verdaderos himnos de la historia musical reciente. En su actuación en Sónar 2013, Kraftwerk repasarán sus grandes éxitos con un sonido único y actualizado en SonarClub, el escenario principal del festival. Su nuevo espectáculo adapta la tecnología del 3D a su lenguaje propio y da cuerpo y volumen a la poderosa iconografía que les ha acompañado a lo largo de su carrera. El show podrá disfrutarse con las habituales gafas de 3D.
 
También son un referente indiscutible -en este caso en el terreno del pop electrónico- el dúo británico Pet Shop Boys. Tras la reciente publicación de su último disco “Elysium”, Neil Tennant y Chris Lowe, quienes se unieron a principios de los 80, presentarán en Sónar Barcelona un nuevo espectáculo de elementos visuales y contenidos tecnológicos. Creadores de un sinfín de canciones míticas de nuestro tiempo como “West End Girls”, “Domino Dancing”, “It’s A Sin”, “Go West”, “Being Boring” o “New York City Boy”, Pet Shop Boys siempre han ido un paso por delante de sus contemporáneos, navegando con inteligencia entre las aguas del pop electrónico y la música de baile manteniendo un admirable y equilibrado éxito tanto crítico como comercial.
 
El trio norirlandés Two Door Cinema Club es otro de los grandes atractivos de la programación de Sónar 2013. En su directo la banda repasará sus dos álbumes hasta la fecha, que los ha posicionado como una de las factorías de hits electropop más poderosas y enérgicas del momento, con temas como “What you know”, “Undercover Martyn” o “Something Good Can Work”.
 
Dentro del territorio 100% dance de Sónar destaca el show en directo de Hot Natured, el vitalista colectivo de DJ’s y productores que lidera el ya imprescindible Jamie Jones, nuevo rey Midas del house underground, y la colaboración especial entre Lindstrøm & Todd Terje, productores noruegos que aúnan electrónica luminosa y nu-disco. Otro nombre en proceso emergente, Fantastic Mr Fox, desplegará en directo su particular visión del R&B en clave abstracta y, a la vez, bailable.
 
Entre los exploradores sonoros, el festival presenta a Vatican Shadow, el proyecto de revalorización del techno industrial a cargo del productor norteamericano Dominick Fernow.
 
En el apartado nacional, una presencia de lujo, la de Bradien + Eduard Escoffet, la unión del grupo instrumental barcelonés y el poeta Eduard Escoffet presentando en directo su nuevo disco ‘Pols’.
 
Avance de programación:
Kraftwerk – 3D show (DE)
Pet Shop Boys (UK)
Two Door Cinema Club (UK)
Hot Natured (UK)
Lindstrøm & Todd Terje (NO)
Vatican Shadow (US)
Bradien + Eduard Escoffet (ES)
Fantastic Mr Fox (UK)